Los coches de Fórmula Uno deben mucho de sus actuaciones al tipo de suspensión que se los provee. De hecho esta suspensión, que es la más rígida que se pueda encontrar en estos tipos de mecanismos, es prácticamente la característica más importante de un monoplaza de F1 ya que permite el uso de los potentes motores de más de 750 hp . Y es que las 4 ruedas son la única manera de los coches de interactuar con pista, conseguir una suspensión que maximice el período de tiempo en que las ruedas entran en contacto sobre el terreno es vital.
La suspensión está entre las dos masas y se la considera no suspendida como si formara parte de las ruedas.Y es que en linea recta podemos despreciar un poco la importancia de la suspensión ya que las ruedas prácticamente están pegadas a la superficie de la pista en todo momento; Sin embargo en las curvas, la suspensión tiene el único objetivo de empujar el coche en la pista lo más rápidamente posible, aún después de golpear con los baches y rugosidades con el fin de aumentar la adherencia de los neumáticos. Esta es la variable más importante por el que se construye con esmero la suspensión en un F1, a pesar de que ello causa una gran falta de confort para el conductor.
La otra parte importante de una suspensión de F1, y cualquier otro tipo de suspensión para el caso, es la relación entre resortes o muelles y amortiguadores. Como los resortes son la parte de la suspensión que prácticamente absorben los golpes, encontrar un buen compromiso entre su suavidad / dureza y el agarre mecánico del coche se convierte en esencial. Resulta evidente que con el más blando de los resortes el coche se moverá más rápido a través de un golpe o en una curva.
Fuentes
taringa.net/posts/autos-motos/11053683/Las-suspensiones-de-un-f1.html/amp?client=ms-android-google
cronicasf1.com/Contenido/Tecnica/Las%20Suspensiones%20en%20la%20f1/Las%20suspensiones%20en%20la%20f1.htm
La otra parte importante de una suspensión de F1, y cualquier otro tipo de suspensión para el caso, es la relación entre resortes o muelles y amortiguadores. Como los resortes son la parte de la suspensión que prácticamente absorben los golpes, encontrar un buen compromiso entre su suavidad / dureza y el agarre mecánico del coche se convierte en esencial. Resulta evidente que con el más blando de los resortes el coche se moverá más rápido a través de un golpe o en una curva.
Fuentes
taringa.net/posts/autos-motos/11053683/Las-suspensiones-de-un-f1.html/amp?client=ms-android-google
cronicasf1.com/Contenido/Tecnica/Las%20Suspensiones%20en%20la%20f1/Las%20suspensiones%20en%20la%20f1.htm
Es muy interesante todo lo que presentan y cómo combinan el tema de la Fórmula 1 con la física. ¡Felicidades!
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