Es por eso que por medio de este blog les explicaré un poco más sobre el porque muchos de los pilotos de carreras F1 no aceleran más en una recta.
Lo que no les permite acelerar mucho más es la vibración que genera el coche al estar en contacto directo con el asfalto debido a que es tal la vibración que dicha pista genera en el auto que el conductor no pueda ver casi nada y por lo tanto no reaccionar tan rápido como para evitar un accidente.
Al indice que mide este nivel de vibración se le llama " Indice de Regularidad Internacional".En la norma ASTM E867-06 se define como la desviación de una determinada superficie respecto a una superficie plana, con dimensiones que afectan la dinámica del vehículo, calidad de manejo, cargas dinámicas etc.
El IRI se calcula sumando las distancias medidas en modulo sobre la horizontal.
En la actualidad el Indice de Regularidad Internacional se mide con perfilómetros los cuales están constituidos por una rueda muy sensible la cual registra el movimiento, formas y marcas del asfalto.
Fuentes:
http://imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt108.pdf
http://www.lanamme.ucr.ac.cr/sitio-nuevo/images/autores/badilla/2009-badilla-06.pdf
Es super interesante como se relacionan las cosas.
ResponderEliminarLa verdad era un tema que no me llamaba mucho la atencion, pero al final de cuentas creo que voy a leer todo el blog
gracias por subir
Salu2
Muy buena explicacion
ResponderEliminarInteresante saber una de las causas que intervienen en el desempeño