Las ruedas de un coche normal están hechas con un cinturón pesado de acero y diseñadas para ser duraderas. Sin embargo, las ruedas de un F1 están diseñadas para que aguanten aproximadamente 200 Km y, como casi todo en el monoplaza, son fabricadas de materiales que pesan muy poco.
La estructura es de nylon y poliéster diseñada para soportar fuerzas mayores que las ruedas de carretera, pues estos neumáticos tienen que aguantar cargas de más de una tonelada de fuerza descendente, de 4G de fuerza lateral y de 5G de fuerza longitudinal.
Existen 3 tipos de neumáticos:
- secos
- intermedios
- mojados (lluvia extrema)
La durabilidad de los neumáticos depende de la dureza debido a que mientras más blandos son los neumáticos mayor desgaste llegan a tener, aunque al ser mucho más blandos conseguiremos mucho más rápido una temperatura elevada y por lo tanto, mucho más agarre en la pista.
El tipo de neumático que los de la Fórmula 1 deciden utilizar en las carreras depende mucho de la pista, un ejemplo claro es cuando la pista tiene una superficie deslizante en esta situación utilizan los neumáticos blandos. También cuando la pista esta muy caliente optan por elegir neumáticos mucho más duros para que la temperatura aumente mucho más lento.
https://www.pirelli.com/tyres/es-es/competition/f1/gama-neumaticos-f1https://formula1home.wordpress.com/articulos/los-neumaticos-en-la-f1/
http://www.redbull.com/mx/es/motorsports/f1/stories/1331812472232/f1-neumaticos-2016-infografia-reglamento
Muy interesante la entrada
ResponderEliminarNo sabía que se utilizaban distintos neumáticos, solo sabía que se usaban mojados y normales pero no duros y blandos... que interesante
ResponderEliminarCool la paginas
ResponderEliminarbesos nena, espero saques 10