Es un dispositivo que se aprovecha de la velocidad
del coche al ser frenado para almacenar esa energía cinética de diversas
maneras aunque la más conocida es la eléctrica.
En los vehículos eléctricos y en los híbridos la
energía cinética se convierte a energía eléctrica y se almacena en
condensadores o baterías para un uso posterior.
También existe una transformación de la energía
cinética a un almacenaje de energía cinética que salva el gasto de conversión.
Funciona al conducir parte de la frenada a un giroscopio que la devuelve en el
momento de acelerar.
El freno tradicional por fricción está presente de
manera conjunta con el kers por que una vez recargadas las baterías
o condensadores o acelerado el giroscopio hasta el punto en el que gire a la
misma velocidad que el eje, ya no frenan el vehículo así que hay que contar con
los frenos tradicionales para poder detener el vehículo sin peligro.
La clave es que entendamos el Kers como un motor
eléctrico con su batería. Entonces, al comprender el funcionamiento de un motor
eléctrico entenderemos el kers como receptor de energía.
El funcionamiento de los motores eléctricos puede
tener dos direcciones. Cuando la corriente se dirige al motor eléctrico provoca
el movimiento de la bobina en el campo magnético y se gasta su energía en el
movimiento cinético del eje. Entonces, si nosotros movemos ese eje, la
electricidad comenzaría a fluir en el sentido contrario hacia la batería o
condensador. Se recupera de ese modo la energía.
Los siguientes videos nos
muestran una explicación resumida de como funciona el Kers y cómo se usa
en carrera:
Fuentes:
Eugenio Domenech. (2011). Así funciona el KERS. 2016, de Diariomotor Sitio web: http://www.diariomotor.com/tecmovia/2011/07/19/asi-funciona-el-kers/
no existen formas mas eficientes de trasformar la energía?
ResponderEliminarMuy interesante el tema, no conocía esta información.
ResponderEliminarMuy bien explicado la energia cinetica relacionado con la F1 y kers como motor electrico
ResponderEliminarmuy buena información sobre KERS (Kinetic Energy Recovery System)
ResponderEliminarmuy buena información sobre KERS (Kinetic Energy Recovery System)
ResponderEliminarAun no se descubren Abraham y pero en la actualidad esa es la forma más eficiente de generar energía o más bien reciclar energía para así ganar más velocidad
ResponderEliminarExcelente información y la explicación de los videos fácil de comprender
ResponderEliminarRealmente desconocía del tema,e excelente información está muy bien redactado
ResponderEliminarExcelente tema y forma de captación de energia
ResponderEliminarMuy buen blog