Y es que seguramente te preguntaras.... que es una caja de cambios y para que sirve. Es una pregunta muy común entre las personas que no conocen mucho sobre las mejoras intercaladas un F1.
El avance tecnológico es parte del F1 así que de una palanca situada a un costado del piloto hemos pasado a los cambios con paleta detrás del volante, un invento que se origino a principios del siglo pasado pero que se ha popularizado en la industria automotriz y es que permite hacer el paso de un engrane a otro en tan sólo milésimas de segundo y sin despegar las manos del volante, otorgando control y precisión.
Y es como estos cambio tecnológicos, mejoraron lo que seria la caja de cambio.
La caja de cambio ayuda a transmitir el torque generado por la unidad de poder a las ruedas, extrayendo así la máxima potencia gracias al embrague, velocidades, selector, diferencial y sistema hidráulico.Dentro de sus características también se encuentra que desde 2014, las cajas de cambios cuentan con ocho marchas y sí, ante la duda, también tienen reversa.
En el caso de la Fórmula 1 es importante considerar diversos aspectos. Por ejemplo, no se requiere que el piloto opere manualmente el embrague, ni está obligado a levantar el pie del acelerador cuando se cambia de engrane.
Ahora, la caja de cambios no sólo tiene la función antes descrita. Al estar situada en la parte trasera del monoplaza, también sirve para ayudar en el punto de gravedad del monoplaza de competencia gracias a sus casi 40 kilogramos de peso. Es decir, forma parte del conjunto aerodinámico del coche y que contribuye a lograr un mejor rendimiento del conjunto.
Fuentes
http://www.atraccion360.com/comosonloscambiosdevelocidad-en-f1
http://castellf1team-historia.blogspot.mx/2008/10/el-fin-de-la-palanca-del-cambio.html
Bastante interesante, pero porque es necesario que la caja de transmisión esté en la parte trasera?
ResponderEliminarPara que así tenga mucho más agarre en la pista el auto y por lo tanto mayor estabilidad
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